Ley segunda oportunidad

Ley de segunda oportunidad ahora sí ofrece una segunda oportunidad

Tabla de contenidos

Lo ideal es que todo el mundo tenga la oportunidad de cancelar sus deudas, sin menoscabo de su tranquilidad ni de sus propiedades. La reforma hecha a la ley concursal o de segunda oportunidad, ofrece este beneficio.
Con la modificación que se hizo desde 2015, tienes la oportunidad de ampararte, legalmente, para cubrir tus deudas, tener la protección financiera que mereces y no preocuparte por deudas.
Ahora todas las personas físicas tienen la posibilidad de salir del atolladero financiero en el que lo sumen las deudas.
Anteriormente la ley de segunda oportunidad solamente beneficiaba a los empresarios. Ahora, todo el mundo puede hacerse de ella.
Te puede ineteresar: Reunifica tus deudas

Para tomar en cuenta

Ya no tendrás ninguna limitación, por estar inmerso en una deuda, para pedir un crédito o hipoteca que te permita tener la estabilidad que mereces.
Todas las personas que anteriormente se sentían excluidas de la ley, ahora pueden beneficiarse de estas condiciones favorables para salir de las deudas.
Legalmente, se cubren deudas de hasta 10 mil euros por persona.
Una de las ventajas que ofrece esta nueva ley de segunda oportunidad es evitar que te ahogues en trámites innecesarios y que retrasan, innecesariamente, todos los trámites para salir de tus deudas.
Los juzgados que se dedican a resolver estos procedimientos, están muy bien capacitados, tienen un personal más experto, con años de experiencia y la disposición a resolver los problemas de deuda que tengas, siempre y cuando cumplas los trámites necesarios.
Contar con estos juzgados te permitirá resolver tus problemas y cancelar tus deudas en un plazo  no mayor a un año, lo que es una gran ventaja para ti.
 También puedes leer sobre esto en: Deudas

Es importante considerar esto:
  • No será un trauma el acuerdo extrajudicial de pagos: en la fase extrajudicial, con esta nueva ley, te ahorras los gastos de un abogado, un notario, de una cámara de comercio y, en algunos casos, lo sabes bien, hasta de un mediador. Eso es cosa del pasado
  • Lo importante es contar con la asesoría necesaria para que salgas de las deudas lo antes posible
  • Al tener la ley al alcance de tu mano, podrás, adelantar muchos trámites por cuenta propia,

Artículos relacionados: Haz clic aquí

Beneficios directos que esta ley concursal tiene para ti
  1. Al evitar los trámites burocráticos innecesarios como: abogados, notarios e intermediarios, ahorrarás tiempo y dinero, con lo cual tendrás una gran ventaja
  2. Otra forma en la que ahorrarás tiempo y dinero es a través del acceso al juzgado mercantil, no solamente al civil
  3. Tener acceso a un juzgado mercantil es una gran ventaja y garantía de efectividad en los procesos para que puedas salir de tus deudas exitosamente
  4. Esto es muy importante: conservarás tu vivienda habitual: ya no tienes que empeñar o hipotecar tu vivienda, ni tu carro ni ninguna otra propiedad para poder avanzar en el pago de tus deudas. Siéntete libre de conservar tus activos
  5. No se paralizará Ningún pago o beneficio que estés recibiendo mientras estás resolviendo tus deudas

 

Esto te interesa

Es muy importante que leas la ley concursal para enterarte de los detalles que te amparan y son un gran beneficio para ti.
También debes asesorarte con abogados expertos en esta área y si tienen experiencia comprobada, mejor que mejor.
El éxito de estos procesos dependerá de que tan enterado estás de la ley de segunda oportunidad y del equipo legal con el que cuentes.

Más buenas noticias

Ya sabes que los bancos e instituciones públicas, te quitan un montón de dinero que nunca recuperas, pues, ahora, con esta ley de segunda oportunidad, podrás reclamar todo ese dinero que te quitan de más y tenerlo de vuelta.
Los trámites son muy sencillos, solamente debes tener claro que debes ir paso a paso para lograr el éxito de tus objetivos financieros.
Las ventajas que te ofrece esta ley concursal tienen un impacto muy positivo y directo en tus finanzas, pues te permite avanzar, con pasos firmes, en tus planes.
Se acabó el tiempo en el que te quedabas sacando cálculos para ver de donde sacabas el dinero para llegar a final de mes o poder cubrir gastos básicos.

Los espacios están dados

Barcelona y Madrid son dos de las ciudades donde cuentas con excelentes juzgados del más alto nivel y con experiencia en materia de deudas.
Estos juzgados conocen muy bien la ley de segunda oportunidad y están a tu disposición para agilizar tus procesos, con el claro objetivo de que liquides tus deudas en un tiempo muy breve y siempre para tu beneficio.
Si juntas: tu conocimiento de la ley concursal con una asesoría legal adecuada y, tomando en cuenta a estos juzgados bien preparados para agilizar procesos, salir de tus deudas es totalmente posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *