Ley de segundad oportunidad en Barcelona

Ley de segunda oportunidad en Barcelona: deudor y acreedor

Tabla de contenidos

La ley de segunda oportunidad en Barcelona: deudor y acreedor.

Aunque la reforma garantiza más beneficios para el deudor, la figura del acreedor también tiene un papel de mucho peso que puede entrar en juego.

En el tema de la insolvencia, si no se han establecido debidamente los parámetros, desde el principio de la negociación sobre la ley de segunda oportunidad en Barcelona.

Ley en Barcelona

El acreedor podrá determinar las condiciones para salir de la insolvencia en la comunidad de Barcelona, lo cual implica hasta la posesión de bienes del deudor.

Otra manera en la cual el acreedor puede hacer efectivo su derecho a recibir la compensación de su préstamo para recibir los beneficios de la ley de segunda oportunidad, es hacerse con parte o la totalidad de las acciones de una empresa en la localidad de Barcelona.

Esta novedad permite al acreedor pasar a formar parte de la junta directiva. Incluso, hasta podrá tomar decisiones, según el porcentaje de participación adquirido.

Este acreedor podrá hacer presencia en la pieza de calificación y sostener propuestas de calificación del concurso del deudor como culpable.

Inclusive, en los casos donde el administrador concursal haya decidido no calificarlo como culpable.

 

Ley de segunda oportunidad en Barcelona

Desaparece la figura del fiscal en la pieza de calificación y se le da más campo de acción al acreedor en Barcelona. Esta disposición está apoyada por el legislador español.

 

¿Qué quiere decir esto?
  • Tendremos unas situaciones de calificación más dinámicas
  • el protagonismo pasa a estar en los ojos de los acreedores con esta reforma.

Si eres acreedor, estas son buenas noticias para ti, porque podrás agilizar procesos y garantizar que tu préstamo sea cancelado en tiempo perentorio, debido a que cuenta con los mecanismos legales que lo facultan para ejecutar acciones rápidas para solventar el problema de deuda.

Por el contrario, si eres deudor, no te preocupes, nosotros estamos aquí para ayudarte a salir de esta situación de deuda en el menor tiempo requerido, con el menor coste posible y con los mejores beneficios para ti, tu patrimonio e historial crediticio.

 

Te puede interesar: Pagamos tu deuda

 

Los llamados concursos sin masa

El papel del acreedor, en este sentido, tiene un peso importante. Está autorizado a solicitar la continuidad del procedimiento concursal, para iniciar acciones de reintegración de sus préstamos.

Además, abrir las piezas de calificación en los concursos sin masa.

Los concursos sin masa ya no están en el limbo, si no que, el acreedor podrá solicitar acelerar las opciones de responsabilidad del deudor.

Mientras que el acreedor garantiza y asume el pago del servicio concursal y la designación del experto en reestructuraciones.

Este experto trabajará en consensuar tanto sus honorarios como el trato con el deudor para agilizar los procesos de cancelación de deuda.

Todo, evidentemente, supervisado por las instituciones concursales de rigor.

También te recomendamos: Ley de segunda oportunidad

 

El administrador 

Se prevé una profesionalización de las figuras que intervienen en los procesos concursales. Canalizar que el administrador concursal busque la negociación con el acreedor más que cualquier otra salida.

Anteriormente, los acreedores públicos o privados consideraban que el administrador concursal no les brindaba mayor apoyo para sus intereses. Esperaban que estuvieran más de su parte.

Con la ley de segunda oportunidad en Barcelona, el acreedor puede definir cómo desea que se haga la administración concursal, en los cual destacamos:

  1.  En los concursos si masa, serán los acreedores quienes decidirán quienes va a ser los profesionales que tratarán cada caso.
  2. Esto agilizará los procesos y acortará los tiempo de cada caso, pues el acreedor dispondrá de los mecanismos para ello.

La alerta temprana en Barcelona

Los mecanismos de la alerta temprana están ideados para evitar el sobre endeudamiento. De estar manera, no pones en riesgo tu patrimonio personal y comercial que tienes en la ciudad de Barcelona.

Prestar atención a este mecanismo de alerta temprana, te aleja de la deuda y te acerca a la solvencia para mantener tu tranquilidad.  Sobre todo tu acceso a crédito bancario no se vea afectado.

 

Otro beneficio de la alerta temprana:
  • ⇒No pones en riesgo tu patrimonio
  • ⇒Evitas caer en la desagradable situación de insolvencia
  • ⇒Te mantienes a flote con tu empresa y proyectos.

Te puede interesar: Pagamos tu deuda

 

Con los mecanismos de alerta temprana, tendrás una estructura que te aportará estabilidad, pues no tomarás decisiones a la ligera ni impulsado por una situación límite que te lleve al desespero, en consecuencia, a tomar malas decisiones. Te librarás de ello.

Apegarte a la alerta temprana te blinda para evitar que el acreedor imponga las reglas de juego y te veas en situaciones donde tu patrimonio y años de trabajo e inversión sea afectados negativamente.

A tu disposición están las instituciones concursales que te dan soporte, al igual que el que te damos nosotros con nuestro equipo de abogado profesionales, para evitar que pongas en riesgo tus activos y propiedades. Entendemos tu situación, por eso estamos a tu orden para ayudarte a salir del atolladero.

Te invitamos a rellenar nuestro formulario y tener acceso a una asesoría sin coste adicional. Te damos la bienvenida al grupo de gente que ya está blindada con nuestra asesoría.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *